Aragón

CErTAMEN FERIAL

Concluye la Fima 2020 con 237.446 visitantes

No logra superar la asistencia de la anterior edición, pero bate su récord de empresas y superficie de exposición

Concluye la Fima 2020 con 237.446 visitantes
Concluye la Fima 2020 con 237.446 visitantes
FIMA

HUESCA.- La 41ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (Fima) de Zaragoza cerró ayer sus puertas tras cinco días en los que registró un total de 237.446 visitantes, una cifra ligeramente inferior a la edición anterior, en 2018, informaron el sábado los organizadores.

A lo largo de estas cinco jornadas, los asistentes pudieron conocer las últimas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario y las novedades más recientes en cuanto a maquinaria agrícola. Estas quedaron expuestas en los stands de las 1.652 marcas que han participado en esta feria, repartiéndose por 163.500 metros cuadrados del recinto ferial.

Uno de los aspectos destacados por la Feria de Zaragoza, organizadora del evento, ha sido la internacionalidad que se ha visto estos días en los 11 pabellones que ocupaba la Fima 2020, con cerca de 80 nacionalidades. Además, se han llevado a cabo más de 3.000 reuniones y encuentros de negocios entre las firmas expositoras y los grupos de compradores internacionales organizadas por la propia Feria de Zaragoza por la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola (Agragex).

Más de 2.000 personas han participado en las jornadas y actividades paralelas de la feria, en las que se han discutido los aspectos más relevantes del sector, como la formación, la incorporación de los jóvenes y las mujeres al sector agrario o la eficiencia la sostenibilidad de los procesos agrícolas.

Un momento álgido del evento fue la visita el pasado jueves, del ministro de Agricultura, Luis Planas, que aprovechó para hacer público el nuevo plan Renove máquinas agrícolas, que contará con un presupuesto de 8 millones de euros. Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, manifestó su "total satisfacción" por el desarrollo de esta edición y por haber logrado que Zaragoza y Aragón "se conviertan en lugares de referencia para el mercado internacional agrario", especialmente en el mercado de sur de Europa y del arco mediterráneo.

Aunque la feria ha batido su récord de empresas expositoras y superficie expositiva, no ha conseguido superar los 242.000 visitantes de la pasada edición, en 2018.