Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos pide la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

Daniel Pérez considera "vergonzoso" que no haya dinero para "una cuestión de justicia"

Ciudadanos pide la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil
Ciudadanos pide la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil
S.E.

ZARAGOZA.- "Hemos visto es que este es el Gobierno que hace lo que dijo que no haría, como pactar con los populistas y los independentistas, y no hace lo que se comprometió a hacer, como la equiparación salarial entre distintos cuerpos policiales". Así lo ha asegurado el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras registrar en sede parlamentaria una proposición no de ley para defender esa equiparación salarial entre fuerza policiales, "porque es una cuestión de justicia e igualdad, y en esa batalla Ciudadanos seguiremos siempre hasta el final".

La propuesta de la formación naranja promueve conseguir "una equiparación salarial real y efectiva para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo el territorio nacional". Es "vergonzoso", según Pérez Calvo, "ver cómo se incrementan ministerios, cargos de confianza y la plantilla de la Administración, y cómo Sánchez se gasta el dinero con Torra, las mesas bilaterales y el independentismo, pero no hay dinero para algo tan de justicia como es evitar que un policía autonómico gane más que un policía nacional o un guardia civil aunque desempeñen sus labores en la misma comunidad autónoma".

La proposición no de ley impulsada por la formación naranja solicita un nuevo informe a una consultora externa para que analice y proporcione "una valoración libre e independiente de la cantidad que, a su juicio, es necesaria para llevar a efecto la equiparación salarial real y efectiva de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas". De esta forma, el partido liberal busca "instar al Gobierno de la Nación a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2020 dicha cantidad que la citada consultora independiente estime necesaria".

Además, la iniciativa de la formación liberal busca que "el Ejecutivo ejecute la subida ya realizada y las que deriven del Complemento Específico General", que "reconsidere el veto a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre equiparación salarial, con el fin de que la misma pueda ser tramitada parlamentariamente" y "evalúe la situación de 90 agentes de la Guardia Civil dependientes del Ministerio de Defensa que aún no han recibido la subida pactada correspondiente a los dos primeros tramos".