Aragón

CORRUPCIÓN DE MENORES

Detenido un hombre de 71 años por dar droga y dinero a menores a cambio de sexo

La Guardia Civil ha localizado a siete víctimas de entre 12 y 17 años residentes en la provincia de Zaragoza

Detenido un hombre de 71 años por dar droga y dinero a menores a cambio de sexo
Detenido un hombre de 71 años por dar droga y dinero a menores a cambio de sexo
G.C.

ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 71 años de edad por un delito continuado de corrupción de menores, tras localizar a siete víctimas de entre 12 y 17 años de edad y residentes en varias localidades de la provincia de Zaragoza. El anciano, presuntamente, les proporcionaba dinero, alcohol y drogas a cambio de sexo. Ha pasado a disposición judicial este martes y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Los agentes comenzaron a investigar en noviembre pasado y obtuvieron la identidad del sospechoso y de una de sus víctimas, una menor de 15 años, con la que habría mantenido relaciones sexuales a cambio de estupefacientes, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo. Después, encontraron a otras seis víctimas, también menores, con las que el detenido habría actuado de la misma manera.

El modus operandi del sospechoso consistiría en trasladar a las menores en su vehículo particular hasta establecimientos comerciales, donde adquiriría las bebidas alcohólicas. También se habría desplazado a otros lugares en los que se proveía de sustancias estupefacientes que, posteriormente entregaría a sus víctimas, detalló la Comandancia de Zaragoza en una nota de prensa.