Aragón

EPIDEMIA

Un hombre ingresado en Zaragoza da positivo en la prueba del coronavirus

Se elevan a tres los muertos con coronavirus en Aragón
Se elevan a tres los muertos con coronavirus en Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- Un hombre de 79 años con patologías previas que está ingresado desde este martes en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha dado positivo en la prueba de coronavirus que se le ha practicado, confirman desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Por ello, el Ejecutivo ha activado el protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus, aunque el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) practicará la prueba de confirmación en las próximas horas.

El paciente, que tenía patologías previas, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico desde este martes por una neumonía y su estado es grave.

Las autoridades sanitarias han empezado ya el estudio de los contactos del paciente, así como la investigación del posible origen de la infección.

El pasado viernes, 28 de febrero, se anunció que una joven de 27 años que había regresado de Milán recientemente había dado positivo en Zaragoza, pero al día siguiente el centro de Majadahonda descartó que tuviera la enfermedad. Hasta el caso de este miércoles la comunidad aragonesa se mantenía libre de la epidemia.

Salud Pública mantiene actualizado su protocolo de actuación en Aragón, según lo establecido por el Ministerio de Sanidad, que a su vez está realizando las actuaciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea (ECDC), recuerdan desde el Gobierno de Aragón.

Asimismo, diariamente se mantienen reuniones de coordinación con la Dirección General de Asistencia Sanitaria y el Servicio Aragonés de Salud para actualizar la información disponible y coordinar las actuaciones que fueran necesarias.