Aragón

ALTO ARAGÓN - TRACTORADA

La plataforma contra el lobo y el oso irá a la manifestación

Anima a participar en la protesta del campo el día 10 en Zaragoza

Olona insiste en la retirada del oso Goiat y argumenta que la reintroducción genera efectos indeseados en Aragón
Olona insiste en la retirada del oso Goiat y argumenta que la reintroducción genera efectos indeseados en Aragón
S.E.

HUESCA.- La plataforma contra la presencia del lobo y el oso en Aragón ha anunciado que participará en la manifestación convocada el próximo martes, 10 de marzo, en Zaragoza por las organizaciones agrarias Araga, Asaja, Uaga y UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón para denunciar la crítica situación que vive el sector y exigir medidas.

La plataforma anima a participar a todos sus socios y socias, familiares y simpatizantes porque -apunta- "si los pueblos mueren, las ciudades, como poco, enfermaran", al tiempo que pide "justicia para el mundo rural".

Para facilitar la asistencia a la manifestación, señala que se fletará un autobús con salida de Barbastro a las 9 horas, que parará en Huesca sobre las 9:45 para recoger los que apunten, con la previsión de llegar a Zaragoza a las 11 horas. El regreso será sobre las 14:30 horas y el precio, que incluye viaje de ida y vuelta, bocadillo, lata de bebida y fruta, será de 10 euros.

Los convocantes de la manifestación han anunciado la presencia de 2.000 tractores que llegarán a la capital aragonesa en seis columnas desde varios puntos de Aragón. En Zaragoza habrá una manifestación a pie por el centro de la ciudad.