Aragón

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alumnado de Secundaria de Graus se suma al paro feminista

Los estudiantes se concentraron para realizar pancartas y una lectura de poemas

Alumnado de Secundaria de Graus se suma al paro feminista
Alumnado de Secundaria de Graus se suma al paro feminista
E.F.

GRAUS.- Los ribagorzanos se anticiparon este viernes a la celebración del Día de la Mujer en Ribagorza con actividades en la plaza Mayor de Graus por alumnado del IES Baltasar Gracián de Graus y, en Benasque, por la Asamblea Feminista Val de Benás.

La huelga feminista convocada en el instituto grausino fue secundada por los grupos de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y FP básica. Los jóvenes se reunieron en la plaza Mayor para elaborar pancartas con lemas alusivos, lectura de poemas y microrrelatos en torno a mediodía. Un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género cerró el acto.

Las charlas sobre salud previstas este viernes en Graus y Benabarre se suspendieron por directrices del Salud, ajenas a la organización. En Benabarre, se mantiene el acto Palabra de Mujer, aperitivo literario en la biblioteca con la lectura de un manifiesto. La Asamblea feminista Val de Benás se concentró en la plaza Mayor benasquesa, antes de participar en un acto sobre las mujeres del Valle en la cultura, el deporte, la música y el trabajo, en el Palacio de los Condes que terminó con un manifiesto. La siguiente cita en torno al Día de la Mujer será el miércoles 11 a las 19 horas y consistirá en una mesa redonda en la sede comarcal, en Casa Heredia, titulada Mujer en Ribagorza La protagonista eres tú.