Aragón

ALTO ARAGÓN - ALTO ARAGÓN

El campo aragonés vuelve a salir este martes a la calle para exigir medidas

La previsión es que unos mil tractores lleguen a Zaragoza, donde habrá una marcha a pie por el centro de la ciudad

El campo aragonés vuelve a salir este martes a la calle para exigir medidas
El campo aragonés vuelve a salir este martes a la calle para exigir medidas

El campo aragonés vuelve a salir este martes a la calle para denunciar públicamente la crítica situación que vive y exigir medidas a las administraciones. Manteniendo la unidad de acción de la primera protesta, el pasado mes de enero, las organizaciones agrarias Araga, Asaja, Uaga y UPA, junto a Cooperativas Agroalimentarias de Aragón vuelven a convocar conjuntamente a los agricultores y ganaderos de todo Aragón a manifestarse por las calles de la capital aragonesa.

Hasta Zaragoza llegarán tractores -se estima que unos mil- en seis columnas que habrán partido desde diferentes puntos de la Comunidad aragonesa para confluir, a las 8:30 horas, en el parquin sur de la Expo, desde donde podrán rumbo hasta la plaza Aragón para leer allí un manifiesto titulado "¿Quién te dará de comer mañana?".

Posteriormente, los manifestantes emprenderán a pie una marcha que pasará por la sede del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y por la Delegación del Gobierno en la Comunidad. Precisamente, la delegada del Ejecutivo central en Aragón, Pilar Alegría, ha confiado este lunes en que la tractorada transcurra con "absoluta normalidad".

El sector agrario lamenta el escaso presupuesto para el medio rural, los bajos precios o la excesiva burocracia para un sector envejecido.