Aragón

ALTO ARAGÓN - EDUCACIÓN

El Gobierno de Aragón amplia su oferta de escuelas infantiles en Adahuesca, Campo y Siétamo

Las aulas de escolarización temprana a los 2 años se extenderán además a otras zonas del mundo rural

El Gobierno de Aragón amplia su oferta de escuelas infantiles en Adahuesca, Campo y Siétamo
El Gobierno de Aragón amplia su oferta de escuelas infantiles en Adahuesca, Campo y Siétamo
G. A.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno del Gobierno de Aragón ha dado este miércoles el visto bueno a la ampliación de los convenios con seis ayuntamientos (Adahuesca, Alcorisa, Calaceite, Ejea, Villanueva de Gállego y la comarca del Matarraña) y a la suscripción de cuatro nuevos (con Alloza, Campo, Fayón y Siétamo), gracias a los cuales se amplía su oferta de escuelas municipales infantiles.

Además, el Departamento de Educación ya ha anunciado que las aulas de escolarización temprana a los 2 años se extenderán al mundo rural, primando aquellos lugares donde no existe etapa 0-3 años, donde hay, señalan fuentes del Ejecutivo Autonómico, una oferta educativa escasa y teniendo en cuenta aquellas poblaciones en las que se está produciendo un aumento de población. De esta forma, recuerdan dicha fuentes, este año se abrió un aula en las localidades de la Ribagorza de Montanuy y Arén y el próximo curso se estrenará esta medida en, al menos, un colegio de cada provincia: Sos en Zaragoza, Miralsot en Huesca y Samper en Teruel.

En estos momentos, el Gobierno de Aragón financia el profesorado de unas 200 escuelas infantiles (periodo de 0 a 3 años), con una inversión de casi 10 millones de euros. Educación se hace cargo de los gastos de personal de estos centros, situados en 152 municipios distintos de las tres provincias. En estos centros inician su etapa escolar más de 5.500 menores.

MÍNIMO DE CINCO ALUMNOS

Uno de los motivos de que aumenten cada año el número de escuelas infantiles en la Comunidad es la eliminación por parte del Departamento de la necesidad de contar un mínimo de cinco alumnos para acceder a la financiación. De esta manera, señalan desde el Gobierno de Aragón, "se ha posibilitado que puedan reabrirse escuelas infantiles en el medio rural, especialmente en municipios pequeños".