Aragón

ALTO ARAGÓN - CORONAVIRUS

Varios eventos en la provincia de Huesca, a la espera por el coronavirus

La epidemia afecta a todo el deporte en el Alto Aragón

Varios eventos en la provincia de Huesca, a la espera por el coronavirus
Varios eventos en la provincia de Huesca, a la espera por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- La epidemia de Coronavirus ha llevado a muchos de los eventos deportivos programados en la provincia estas semanas a plantearse su celebración o no, y en qué condiciones.

En la provincia altoaragonesa se van a suceder varios eventos nacionales y de momento en casi ningún caso se ha tomado una decisión. En los deportes de invierno, este fin de semana en Cerler es el Trofeo Pitarroy de esquí alpino alevín, con más de 300 esquiadores de toda España, y este martes en principio seguía adelante. También en Cerler será el Subcampeonato de España de Esquí de Montaña, en cuyo caso los organizadores han confirmado que sí tendrá lugar.

Y al fin de semana siguiente en Huesca se celebra una Copa de España de judo infantil y cadete. Este miércoles se decidirá si se disputa o no y si tiene lugar, en qué condiciones.

Y varios deportistas altoaragoneses se han quedado sin competir en los dos próximos fines de semana por la cancelación de campeonatos de España. Se ha suspendido el Campeonato de España de natación infantil de Invierno, en Oviedo, en el que iba a participar el fragatino Alejandro Balsalobre.

Y en atletismo son varias las citas, y todas ellas que iban a tener presencia altoaragonesa, que han sido pospuestas o canceladas. Son el Campeonato de España Sub 20 en Pista cubierta, que era este fin de semana en Sabadell y se ha suspendido, el Nacional de Campo a Través Escolar, también este fin de semana en Pamplona y que se ha aplazado, y el Nacional Sub 16 de pista cubierta, previsto para los días 21 y 22 de marzo y ahora aplazado.