Aragón

ALTO ARAGÓN - AYUDAS AL SECTOR

Acuerdo de Saeca e Ibercaja en apoyo al sector primario

Pondrá especial atención a pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas

Acuerdo de Saeca e Ibercaja en apoyo al sector primario
Acuerdo de Saeca e Ibercaja en apoyo al sector primario
S.E.

HUESCA.- La Sociedad Anónima Estatal Caución Agraria (Saeca) y la entidad bancaria Ibercaja han firmado un acuerdo de cooperación por el que se comprometen a facilitar financiación para el sector primario, en particular a los pequeños y medianos empresarios y a las entidades asociativas.

Ibercaja indicó en una nota de prensa que el objetivo de este convenio, que firmaron su director del área de Red de Oficinas y subdirector general, José Ignacio Oto, y los representantes de Saeca Jaime Haddad y Miguel Ángel Figueroa, es "apoyar y favorecer la financiación de operaciones pertenecientes al sector primario".

"Con esta firma, ambas corporaciones ponen de manifiesto la voluntad de contribuir a la mejora y facilitación de los procesos de financiación para el sector forestal, agropecuario, agroalimentario y pesquero", indicó el banco.

Y agregó que se enfocarán especialmente en las "necesidades demandadas por pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas agrarias".

Saeca es una entidad que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y que tiene la misión de facilitar con avales el acceso a la financiación al sector primario para que puedan llevar a cabo sus inversiones.

Según el anuncio de Ibercaja, el acuerdo establece importes máximos de 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 para personas jurídicas con un plazo máximo de 15 años, que se amplía a 25 años en el caso de comunidades regantes.

Saeca avalará el 100 % del importe de las operaciones, que estarán exentas de comisiones de amortización y cancelación anticipada.

La entidad bancaria con sede en Zaragoza enmarca este convenio en su implicación con el sector agrario y en la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.