Aragón

CORONAVIRUS

Los centros educativos aragoneses cerrarán sus puertas desde este lunes

La medida se toma para los próximos 15 dias, pero podría ampliarse si es necesario

Lambán manifiesta su apoyo a Sánchez porque "no lo va a tener fácil"
Lambán manifiesta su apoyo a Sánchez porque "no lo va a tener fácil"
G.A.

ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el cierre de la totalidad del sistema educativo aragonés, "desde los 0 años al último curso de universidad", a partir de este lunes, 16 de marzo, y durante un plazo inicial de 15 días para intentar minimizar la propagación del coronavirus.

Tras este período se realizará una evaluación en la que se decidirá si se continúa con la medida de interrumpir la actividad docente o se retoman las clases. En el primer caso, las evaluaciones se repetiríancada 15 días hasta que se considerase que las posibilidades de trasmitir la epidemia "han quedado atrás", ha precisado Lambán.

Asimismo, ha explicado que la medida se implantará el lunes puesto que "había que dar, al menos, 48 horas" para que los centros "se adaptaran y tomaran las decisiones oportunas" con el fin de que el impacto sobre la enseñanza sea "el menor posible".

Lambán ha realizado este anuncio durante una comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con motivo de la reunión de urgencia con los responsables de las principales instituciones aragonesas para establecer cauces de coordinación y analizar posibles escenarios para afrontar la crisis sanitaria de esta pandemia.