Aragón

CORONAVIRUS

La Comarca de Los Monegros interrumpe temporalmente determinados servicios contra la expansión del COVID-19

La medida comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes

La Comarca de Los Monegros ha aprobado la actualización de sus tasas
La Comarca de Los Monegros ha aprobado la actualización de sus tasas
S.E.

SARIÑENA.- Por precaución y en aplicación de las medidas preventivas transmitidas por las autoridades sanitarias y por el Gobierno de Aragón, ante la actual situación provocada por la expansión del Coronavirus COVID-19, la Comarca de Los Monegros ha tomado una serie de medidas que se aplicarán a partir del próximo lunes y, en principio, durante los próximos quince días.

En concreto, se suspende el servicio de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros en las aulas de todos los pueblos, así como las clases de Educación de Adultos. Asimismo, se interrumpen las actividades deportivas comarcales en todos los municipios y las turísticas. El Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres permanecerá cerrado hasta nueva fecha y tampoco se llevarán a cabo rutas guiadas ni consultas presenciales en la Oficina Comarcal de Turismo.

En Servicios Sociales, se suspende hasta nueva fecha el Programa de Autonomía Personal para personas dependientes, así como el servicio de transporte adaptado. Se mantiene el servicio de Ayuda a Domicilio con todas las medidas preventivas pertinentes y los servicios de urgencias de trabajo social, educadora y atención psicológica.

Asimismo, se mantienen servicios imprescindibles como la recogida de residuos sólidos. En líneas generales se favorecerá el teletrabajo en aquellos servicios en los que este sea viable. Además, la Comarca de Los Monegros ha establecido una comisión de seguimiento, compuesta por técnicos responsables de las diferentes áreas, con el fin de canalizar la información y trabajar de forma coordinada conforme vaya evolucionando la situación y, de este modo, tomar las medidas complementarias que se tuvieran que adoptar.

Estas medidas se podrán modificar, interrumpir o ampliar en coordinación con las directrices que se marquen por parte de los organismos competentes y van encaminadas a contribuir al control de la expansión del Coronavirus COVID-19, algo que compete a la sociedad en su conjunto. Desde la Comarca de Los Monegros se apela a la responsabilidad de la ciudadanía que, sin alarmismos, deben acatar las pautas marcadas por las autoridade.