Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE COVID-19

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón, Candanchú y Astún dan por concluida la temporada

Todos los centros cierran sus puertas este sábado día 14 debido a la situación creada por el coronavirus

Borrasca de nieve en la provincia de Huesca
Borrasca de nieve en la provincia de Huesca
Aramon

HUESCA.- Tras las diferentes decisiones tomadas en todo tipo de sectores de la comunidad, en especial las anunciadas durante la jornada del jueves por el presidente de Aragón como como medidas de protección y prevención ante la propagación de la pandemia de coronavirus este viernes desde el grupo Aramón se ha remitido el siguiente comunicado:

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón anuncian el cierre de sus centros desde el 14 de marzo debido a la situación creada por el coronavirus.

Las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares dan por concluida la temporada como decisión más responsable y en línea con las recomendaciones sanitarias.

Queremos agradecer a todos los esquiadores que nos habéis acompañado esta temporada y lamentamos las molestias que os pueda ocasionar esta excepcional medida, que antepone la salud de los clientes, trabajadores y población en general sobre cualquier otra circunstancia.

OTRAS ESTACIONES

Poco después de este primer comunicado, desde la estación de Canchancchú han remitido un texto similar con el siguiente contenido.

En relación con la situación originada en España por el coronavirus (COVID-19), y conforme con las recomendaciones emitidas por las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país, la Estación de Esquí de Candanchú comunica la decisión de dar por concluida la temporada 2019/2020, siendo hoy 13 de marzo el ultimo día en que las instalaciones permanecerán abiertas.

La Estación de Esquí de Candanchú considera que esta decisión es la más responsable para salvaguardar en la medida de lo posible la salud e integridad de nuestros trabajadores, clientes y entorno en el que se desarrolla nuestra actividad.

Una vez más mostramos nuestro agradecimiento a nuestros clientes y colaboradores que nos han acompañado durante la temporada y sentimos las molestias que pueda generar este cierre anticipado que no tiene otro objetivo que el de alinearnos con las acciones y directrices que están siendo implantadas en nuestro país por las autoridades competentes.

Y en último lugar ha hecho lo propio Astún.

Dada la situación creada en España por la epidemia de coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias de nuestro país, la estación de esquí de Astún comunica su decisión de dar por terminada la temporada de esquí 2019/2020, siendo hoy, día 13 de marzo de 2020, el último día en que mantendrá abiertas sus instalaciones.

Consideramos que anteponer la salud de nuestros clientes, trabajadores y colaboradores es la decisión más responsable y correcta, dadas las circunstancias concurrentes.

Agradecemos a todos los esquiadores que nos han acompañado esta temporada y lamentamos las molestias que pueda causar esta decisión extraordinaria, que ha sido adoptada con el único propósito de contribuir en la medida de lo posible a contener la propagación de la enfermedad.