Aragón

PANDEMIA DE COVID-19

Ofrecen habitaciones del Seminario a personal de salud

El obispado de Barbastro-Monzón pone a su disposición entre 10 y 12 plazas para casos de necesidad

Ofrecen habitaciones del Seminario a personal de salud
Ofrecen habitaciones del Seminario a personal de salud
Á.H.

BARBASTRO.- El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha ofrecido entre 10 y 12 plazas de alojamiento en el Seminario barbastrense para uso de los médicos, enfermeras, auxiliares y cualquier otro personal sanitario que trabajan en el Hospital pero residen fuera de Barbastro. Este ofrecimiento busca paliar posibles situaciones de urgencia por la imposibilidad de desplazamientos largos.

El prelado ha explicado este sábado que la situación actual "afecta a todos y la solidaridad está más clara que nunca por lo que se hizo la propuesta el viernes para pernoctar y descansar en habitaciones del Seminario en caso de necesidad por refuerzo de guardias y similares"

En este sentido, ha indicado que "la decisión se tomó tras consultas internas porque es una situación excepcional y disponemos de habitaciones por si fueran necesarias".

La proximidad del Hospital de Barbastro con el Seminario, que fue colegio con internado, facilita las cosas en el caso de que fuera necesario el uso de habitaciones. "Están disponibles, solo tienen que decirlo", reiteró.

ACCIONES PARA ATENDER A LOS ANCIANOS SOLOS

Pérez se ha dicho sensibilizado con la situación provocada por la epidemia de coronavirus, "en especial con los ancianos solos, aunque las preocupaciones son extensivas a todos los diocesanos en general".

Por ello, "hemos preparado una serie de acciones, entre ellas de Cáritas, para atender las necesidades en la medida de nuestras posibilidades", anunció.

El obispo se ha quedado confinado en sus casas tras regresar de Burgos, a donde había acudido para un retiro que finalmente fue suspendido. "Así que trabajo desde casa sin salir a la calle", ha relatado.