Aragón

TIEMPO

La nieve regresa a la provincia de Huesca y son necesarias cadenas en algunas carreteras

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una cancelación del aviso naranja por nevadas

La nieve regresa a la provincia de Huesca y son necesarias cadenas en algunas carreteras
La nieve regresa a la provincia de Huesca y son necesarias cadenas en algunas carreteras
J. M.

HUESCA.- La nieve ha regresado este lunes al Pirineo de la provincia de Huesca, provocando restricciones en la circulación en algunas carreteras. De esta forma, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha notificado el uso de cadenas o de neumáticos especiales para nieve, así como el cierre para camiones y autobuses en la A-136 entre Formigal (kilómetro 24) y la frontera con Portalet (kilómetro 27); también en la A-2617 entre Cerler y el Ampriú (kilómetro 12 ) y en la A-139, entre Benasque (kilómetro 62) y Llanos del Hospital (kilómetro 72).

Permanece además cerrada la A-135 entre Torla (kilómetro 4) y Puente de los Navarros (kilómetro 10)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una cancelación del aviso naranja por nevadas en el Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo de Teruel para este lunes, 16 de marzo. En estas zonas, la alerta por nieve es de nivel amarillo.

Según ha informado la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, este aviso se aplica también al Pirineo oscense y la Comarca de las Cinco Villas, hasta las 18.00 horas de este lunes, y en la Ibérica zaragozana hasta las 00.00 horas de este martes, 17 de febrero. Se espera que se acumulen espesores que oscilen entre los 4 y los 10 centímetros de nieve.

Además, se mantiene la alerta por lluvias en el centro y sur de Huesca, el Pirineo oscense, y la Comarca de las Cinco Villas hasta las 12.00 horas de este lunes, 16 de marzo. En Gúdar y Maestrazgo se esperan lluvias entre las 12.00 y las 00.00 horas. En estas zonas, se podrán acumular hasta 60 metros cúbicos.

Asimismo, se encuentra activado el aviso de nivel amarillo por viento, con rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, entre la Ibérica zaragozana entre las 12.00 y las 20.00 horas de este lunes.

Esto se debe a la que se espera la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el interior peninsular, al tiempo que se desarrollará una zona de bajas presiones entre el norte de Argelia y el sureste de la Península.