Aragón

ALTO ARAGÓN - CORONAVIRUS

Riegos del Alto Aragón cierra la campaña de riego hasta nueva orden

La ultimas precipitaciones, y la previsión de bajas temperaturas permite prever bajas demandas

Riegos del Alto Aragón cierra la campaña de riego hasta nueva orden
Riegos del Alto Aragón cierra la campaña de riego hasta nueva orden
P.S.

ZARAGOZA.- Riegos del Alto Aragón ha cerrado la campaña de riego hasta nueva orden, una medida preventiva adicional en relación al COVID-19, que ha adoptado en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). La ultimas precipitaciones, y la previsión de bajas temperaturas permite prever bajas demandas de riego.

Por ello y para evitar riesgos innecesarios por parte de las personas trabajadoras en los servicios de vigilancia y guardería de canales tanto del personal de Riegos como de la CHE, se procederá este miércoles al cierre de la campaña de riego.

El cierre se prolongará hasta nuevo aviso, motivo por el que se ruega a todos los usuarios, comunidades de regantes, abastecimiento a núcleos de población, explotaciones ganaderas e industrias que efectúen sus pedidos para proceder al llenado de depósitos durante el martes 17 de marzo de 2020.

La situación tanto de necesidad de riego, como de expansión del COVID-19 se irá valorando periódicamente para ir dando respuesta a las necesidades de riego disminuyendo el riesgo de dispersión del virus.

Esta medida se une a las ya adoptadas por Riegos del Alto Aragón el pasado viernes por las que se habilitaba un servicio telefónico de 8.30 a 14.30 horas, y el paso a modalidad teletrabajo del personal de oficinas.