Aragón

TERUEL

Teruel Existe solicita al Gobierno comunicaciones digitales "de calidad"

La agrupación electoral asegura que estas infraestructuras son las menos costosas y las más rápidas de implantar

Investigan las pintadas que acusan de "traidor" a Tomás Guitarte
Investigan las pintadas que acusan de "traidor" a Tomás Guitarte
EFE

TERUEL.- El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, se reunió la semana pasada con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, para trasladarle la necesidad de unas comunicaciones digitales "de calidad" en la provincia, algo "fundamental" para el desarrollo de los territorios y luchar contra la despoblación.

Guitarte aseguró también que este tipo de vías son "las menos costosas en inversiones y las más rápidas de implantar", pudiendo ser el avance de infraestructuras efectivo "más importante a corto plazo que puede realizar el Gobierno para combatir la despoblación", indicó la agrupación de electores en un comunicado.

Asimismo, destacó que "sin ellas se limita la implantación de empresas y autónomos, la llegada de nuevos pobladores que puedan realizar teletrabajo, y la evolución con innovación de sectores como el primario" sin contar con el efecto que tiene en la calidad de vida de la población.

Desde Teruel Existe indicaron que Sánchez se mostró "muy receptivo y sensible" a todos sus planteamientos y sostuvo que están trabajando de forma transversal con la Secretaría de Estado del Reto Demográfico.

En el encuentro se trataron varios temas del acuerdo de investidura, como la importancia de que el servicio mínimo universal sea de 30 Mb simétricos. Teruel Existe también aseguró que dotar de fibra óptica a los principales polígonos de la provincia de Teruel en los próximos dos años será posible.

La agrupación defendió la importancia de las telecomunicaciones a alta velocidad para futuros proyectos de educación a distancia y para varias propuestas de innovación y experiencias piloto en zonas rurales por su carácter demostrativo, transversal y capacidad de creación de empleo y desarrollo.