Aragón

EMPRESAS

La planta de Opel/PSA en Figueruelas, cerrada temporalmente por el coronavirus

La orden se extiende a las plantas de Madrid y Vigo

Las exportaciones aragonesas descienden un 11,3 % interanual
Las exportaciones aragonesas descienden un 11,3 % interanual
S.E.

ZARAGOZA.- El Groupe PSA ha decidido cerrar sus fábricas en Europa, desde este martes la zaragozana de Figueruelas, como consecuencia de la aceleración constatada los últimos días de los casos graves de COVID-19 cercanos a algunas de las plantas de producción y de las rupturas de las cadenas de aprovisionamiento de proveedores importantes.

Los miembros de la célula de crisis han decidido el cierre de los establecimientos de producción de vehículos hasta el día 27 de marzo. En concreto, en España este lunes ha cerrado las factorías de Madrid, este martes la de Zaragoza y este miércoles la de Vigo.

Los equipos de gestión de cada centro pondrán en marcha localmente los protocolos de cierre de las plantas que se llevarán a cabo en coordinación con los agentes sociales.

El Grupo ha recordado que, en todos los casos, el respeto a las medidas de barrera, más allá incluso de las recomendadas por las autoridades sanitarias en las plantas, son la mejor protección para evitar la propagación del virus.