Aragón

ALTO ARAGÓN - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Ciudadanos de la provincia de Huesca fabrican material para los sanitarios ante el coronavirus

La Guardia Civil ayuda recogiendo el material y distribuyéndolo

El personal del centro de salud Santo Grial, a la espera de una notificación sobre su traslado
El personal del centro de salud Santo Grial, a la espera de una notificación sobre su traslado
R.G.

HUESCA.- La Guardia Civil está colaborando con una iniciativa particular para fabricar pantallas de protección ocular con impresoras 3D y el material elaborado se pondrá a disposición del Salud.

Una empresa oscense, ha relatado la Guardia Civil, ha donado unos 1.200 kilos de filamento de polímero para la fabricación de las carcasas de sujección para las pantallas en impresoras 3D y otra empresa ha aportado 100 láminas de acetato tamaño A3, que se convierten en 200 pantallas para completar las carcasas.

Mientras, otro grupo de empresas especializadas se encuentra trabajando en el diseño en 3D de válvulas sanitarias.

Con este material se realizan las carcasas de las máscaras que usan los sanitarios para cubrirse los ojos, ha explicado la Guardia Civil.

La iniciativa para ayudar a los profesionales sanitarios se lleva a cabo gracias a un grupo de particulares y la inquietud de un aficionado a la impresión en tres dimensiones, los cuales han decidido "unificar sus esfuerzos para imprimir en sus domicilios carcasas para las mascarillas" que luego usarán los profesionales sanitarios.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se ha encargado de la recogida del material y su posterior distribución a participantes en esta iniciativa solidaria que ponen su talento y capacidad de emprendimiento individual para satisfacer necesidades sociales tan acuciantes como la actual que sufrimos por la expansión del coronavirus en la comunidad, donde la enfermedad ya ha dejado 17 fallecidos.