Aragón

ALTO ARAGÓN - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La alcaldesa de Biescas llama a la calma tras confirmarse 6 casos de coronavirus

En un bando, la regidora explica que los afectados están bien atendidos y encarece a la población que cumpla con las medidas establecidas

Toda la actualidad de este miércoles sobre el coronavirus, noticia a noticia
Toda la actualidad de este miércoles sobre el coronavirus, noticia a noticia
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Alcaldía de Biescas ha realizado un llamamiento a la tranquilidad a los vecinos de la localidad tensina tras la confirmación de seis casos positivos de coronavirus.

En un bando, Nuria Pargada hace un llamamiento a toda la ciudadanía "a la tranquilidad, pero recordamos la gravedad de la situación y lo necesario que es que todos nos comprometamos y cumplamos con las recomendaciones sanitarias para la prevención y contención del Covid-19. Queremos expresar a nuestros vecinos nuestro más sincero agradecimiento por cumplir con las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus y les animamos a que continúen haciéndolo".

Asimismo, informa la alcaldesa, en colaboración con el Salud, que se han detectado 6 casos positivos del virus Covid-19 en la localidad pelaire, y "se encuentran perfectamente atendidos", e indican que en la actualidad, en la Residencia de la Tercera Edad La Conchada, "no existe ningún caso confirmado, y se está siguiendo el protocolo establecido por el Salud. Desde el Ayuntamiento se están tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios y poder frenar el avance del coronavirus".

Asimismo, el Consistorio biesquenses pone en conocimiento de todos los vecinos, "que tienen a su disposición el teléfono del Ayuntamiento 974485002, para cualquier duda o necesidad, como atender a las personas que no tienen medios o forma de acceder a los comercios para adquirir productos de primera necesidad, por ejemplo. Y sobre todo tenemos que recordar que el coronavirus puede no ser peligroso para ti pero sí para los que viven contigo, por solidaridad, respetemos y cumplamos los protocolos de prevención. En especial, insistir en que debemos permanecer en nuestras casas".

La brigada municipal del Ayuntamiento de Biescas está realizando labores de desinfección de calles y mobiliario urbano, así como de las entradas a los establecimientos que continúan abiertos.