Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Caja Rural de Aragón adelanta a este martes el pago de las pensiones mientras dure la pandemia del coronavirus

Se quiere así ayudar a proteger la salud de los socios, clientes y personal de la Caja Rural

El gasto en pensiones registra la primera caída mensual por el coronavirus
El gasto en pensiones registra la primera caída mensual por el coronavirus
S.E.

ZARAGOZA.- Caja Rural de Aragón adelantará a este martes, 24 de marzo, el pago de las pensiones sin coste alguno para el cliente. Esta medida se mantendrá mientras dure la situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según ha informado la entidad aragonesa de crédito cooperativo, hasta el momento el pago de las pensiones a este colectivo se realizaba el día 25 de cada mes. Este cambio se establece con el objetivo de ayudar a proteger la salud de los socios, clientes y personal de la Caja Rural.

"Anticipamos el que nuestros clientes puedan disponer de su pensión para evitar aglomeraciones o filas en nuestras oficinas, contribuyendo a lo más importante en este momento, preservar la salud de las personas y evitar el contagio", ha señalado el director de desarrollo de negocio, José Luis Larragay.

Caja Rural de Aragón ha recomendado a sus clientes que, con el fin de frenar posibles contagios, utilicen los medios digitales o los cajeros automáticos, siempre que sea posible. De igual forma, han recordado la importancia de evitar acudir a las oficinas salvo que sea imprescindible, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias.

La red de oficinas de Caja Rural de Aragón, presente en Aragón, La Rioja y Lérida, ha reducido el horario de atención al público, que ha pasado a ser de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Además, cuenta con un protocolo de separación de personas, limpieza e higiene. El aforo de la oficina está limitado y se recomienda llamar a la oficina para concertar cita previa y evitar aglomeraciones.