Aragón

ALTO ARAGÓN - CEDER ZONA ORIENTAL

El Ceder Zona Oriental concede ayudas a pequeñas empresas y autónomos

Este grupo de acción local aprueba este año destinar 840.000 euros en subvenciones

Coag presenta denuncias contra grandes industrias lácteas por incumplir la Ley de Cadena Alimentaria
Coag presenta denuncias contra grandes industrias lácteas por incumplir la Ley de Cadena Alimentaria
S.E.

ZARAGOZA.- El Centro de Desarrollo (Ceder) Zona Oriental, implantado en las comarcas altoaragonesas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, ha aprobado para este año ayudas por un porte total de 840.000 euros para pequeñas empresas y autónomos, manifestó su nuevo presidente, Óscar Moret, según recoge la página en www.aragondesarrollorural.es.

El responsable de este grupo de acción local señala que su objetivo es "que el mundo rural sea más sostenible y logremos parar la despoblación con este tipo de subvenciones, que están destinadas a las pequeñas empresas y autónomos".

Para Moret, "mucha gente desconoce que existen este tipo de subvenciones que ayudan a los nuevos proyectos empresariales".

Entre las empresas subvencionadas se encuentran varias de exportación ganadera, peluquerías, papelerías, empresas de depuración o del sector de la fruta.

AYUDAS PARA FIJAR POBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL

Las ayudas se destinan a microempresas de menos de 20 empleados y que fijen población en el medio rural.

También se prima el empleo femenino y las empresas de innovación. Además, Ceder Zona Oriental estudia realizar una segunda convocatoria de ayudas a lo largo del año.