Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Quince detenidos por incumplir el decreto de estado de alarma por el coronavirus

Delegación del Gobierno recuerda que hay que mantener el confinamiento y salir de casa solo en casos muy puntuales

La Policía Local de Huesca subraya que en la fase 1 de desescalada se ha de ser todavía más cuidadoso
La Policía Local de Huesca subraya que en la fase 1 de desescalada se ha de ser todavía más cuidadoso
P.S.

ZARAGOZA.- En Aragón se produjeron este sábado 15 detenciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad relacionadas con el incumplimiento del Real Decreto del estado de alarma, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno recuerda que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público de forma individual para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, ir al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial o volver al lugar de residencia habitual.

También para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazarse a entidades financieras y de seguros o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Recuerdan asimismo desde la Delegación de Gobierno que solo podrán ir acompañadas en la vía pública las personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.

También que se permite la circulación en vehículo, de manera individual, siempre para la realización de las actividades anteriormente señaladas y también para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

Continúan en la Comunidad los controles y trabajos para evitar desplazamientos innecesarios y cumplir con lo establecido en ese Real Decreto de estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Este domingo se mantuvieron los controles tanto en el medio rural como en las capitales y carreteras de acceso de los núcleos por parte de Guardia Civil y Policía Nacional, junto a las Policías Locales.

El ejército, por su parte, sigue presente en las localidades oscenses de Barbastro y Monzón y también en Teruel; efectivos del ejército de tierra realizan labores de vigilancia y seguridad ciudadana en Alagón y Villanueva de Gallego y, del de Aire, en Cuarte, Calatayud y Caspe. La Unidad Militar de Emergencias trabaja además en la desinfección del Hospital Comarcal de Alcañiz, la residencia Santo Ángel, el Centro de Salud y los Juzgados de la localidad. Desde Delegación recuerdan la importancia del confinamiento para poder frenar la pandemia de coronavirus y el creciente número de casos.