Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La UME desinfecta residencias en Ansó, Biescas, Sabiñánigo y Jaca

La dotación la componen 18 militares y seis vehículos

La UME desinfecta residencias en Ansó, Biescas, Sabiñánigo y Jaca
La UME desinfecta residencias en Ansó, Biescas, Sabiñánigo y Jaca
P.S.

ZARAGOZA.- El IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con sede en Zaragoza, se ha desplegado este martes, como cada día desde que comenzó la crisis de la pandemia del coronavirus COVID-19, en Aragón, Navarra y La Rioja para realizar desinfecciones, en el caso de Huesca en las localidades de Ansó, Biescas, Sabiñánigo y Jaca, con 18 militares y seis vehículos.

Fuentes de la UME han informado a Europa Press de que se han desplazado 24 militares, con nueve vehículos ligeros y dos pesados, a Navarra, desinfectando residencias en Tafalla, Artajona y Guerendiáin de Ulzama. En La Rioja hay, este martes, 45 miembros de la UME con nueve vehículos ligeros y cinco pesados, que actuarán en Haro, Alfaro, Nájera, Logroño y Lardero, entre hoy y mañana también en Calahorra, Autol y Quel.

En Barcelona, el IV Batallón está participando en la instalación de un albergue para 'sintecho' en la Feria, junto con la AALOG 41 y en el País Vasco está actuando la Unidad NBQ del Ejército, no la UME.

Desde la UME han informado de que cada día reciben entre 50 y 70 solicitudes de desinfección de instalaciones y equipamientos. Las entidades o instituciones interesadas deben comunicarlo a las Delegaciones del Gobierno o a los Departamentos autonómicos de servicios sociales de cada comunidad, que trasladan las peticiones a las Delegaciones y Subdelegaciones, que a su vez contactan con el Mando de Operaciones del Ejército, que transmite las órdenes con las prioridades a diario a la UME. El teniente coronel Alejandro Morón es el jefe del IV Batallón, con 440 componentes.