Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Soro explica las medidas de Aragón en necesidades de movilidad

El consejero de Vertebración participó ayer en la Conferencia Sectorial de Transporte

Soro explica las medidas de Aragón en necesidades de movilidad
Soro explica las medidas de Aragón en necesidades de movilidad
G.A.

ZARAGOZA.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, explicó este martes en la Conferencia Sectorial de Transporte las resoluciones impulsadas desde el Gobierno de Aragón para adaptar las medidas del Gobierno central a las necesidades de movilidad a través del autobús interurbano y en las rutas que se gestionan desde el Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza. Esta conferencia se celebró por parte de las Comunidades Autónomas junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para poner en común la situación del transporte y la movilidad, según informó el Gobierno de Aragón en una nota.

Soro destacó que se realiza un "análisis diario" para ampliar los servicios de transporte en aquellas rutas en las que se están produciendo concentración de viajeros y en las que se alargan excesivamente los tiempos de espera, especialmente en el área metropolitana y de acceso a los polígonos industriales y servicios que son innecesarios. y, para evitar desplazamientos innecesarios, evitando de este modo también la exposición de los conductores y el gasto que se genera".

Soro trasladó al ministro la necesidad de que se puedan habilitar líneas de financiación para aliviar los costes adicionales del transporte derivados de la Covid-19. Una de las cuestiones que más han preocupado en Aragón y que se trasladó al ministro Ábalos, es lo relativo a la ocupación de los vehículos privados. En este sentido, el ministro explicó que se estudia establecer la ocupación de un pasajero por fila del vehículo y lo más separados posibles.