Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Autorizan el ERTE para los trabajadores de la planta de Figueruelas

La fábrica de Opel va a cerrar marzo con 24.000 vehículos menos de los previstos

Las exportaciones aragonesas descienden un 11,3 % interanual
Las exportaciones aragonesas descienden un 11,3 % interanual
S.E.

ZARAGOZA.- La Subdirección General de Trabajo de Zaragoza ha aprobado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los casi 5.600 empleados de la fábrica de Opel del Grupo PSA en Figueruelas. La crisis sanitaria supone que la compañía vaya a cerrar este mes de marzo fabricando 24.000 vehículos menos de los previstos.

La luz verde a este ERTE supone que se constata la existencia de fuerza mayor para su presentación. Las condiciones del expediente, que empieza el día 30 de este mes y finalizará cuando se pueda reanudar la actividad productiva, ya han sido acordadas con los trabajadores de la planta.

No obstante, ante la crisis sanitaria, la planta lleva cerrada desde el 17 de marzo, una medida que también se ha tomado de acuerdo con el comité de empresa. Se acordó igualmente que estos días de cierre se computarán como días de vacaciones flotantes de los trabajadores.

Fuentes de la empresa reiteraron que, frente a esta crisis sin precedentes originada por el coronavirus, la prioridad del grupo ha sido, en todo momento, proteger a los empleados frente a un posible contagio y mantener el empleo.

Para ello, la compañía ha recurrido a fórmulas de flexibilidad y ha tratado de impulsar el teletrabajo.