Aragón

ALTO ARAGÓN - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Herramientas telemáticas para revisar el Plan Hidrológico del Ebro

El 3 de abril se celebrará una conferencia web sobre el Esquema de Temas Importantes

Herramientas telemáticas para revisar el Plan Hidrológico del Ebro
Herramientas telemáticas para revisar el Plan Hidrológico del Ebro
S.E.

HUESCA.- La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha reforzado las vías de participación en el proceso de revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas que está marcado por la Directiva Marco del Agua y debe concluir a finales de 2021.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) señalan que la situación excepcional ante la crisis de la Covid-19 obligó a aplazar las jornadas y talleres programados.

Por ese motivo y para reforzar la consulta pública en este contexto, junto con la disposición on line de toda la documentación desde el inicio de la exposición, se han organizado webinar informativos para cada una de las confederaciones hidrográficas sobre su Esquema Provisional de Temas Importantes (Epti), un documento técnico provisional e intermedio en la revisión del tercer ciclo del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro con el horizonte 2021.

La conferencia web para participar en la exposición del Esquema del Ebro se celebrará el próximo viernes 3 de abril, a partir de las 11:30 horas, y todos los interesados en participar en este foro on line pueden escribir a chebro@cheebro.es.

El Esquema de Temas Importantes y toda la documentación relacionada con la revisión del plan hidrológico se puede consultar en dos espacios web: en la web de la Confederación Hidrográfica en el apartado destinado a Planificación, con un enlace específico al ETI; y en la web del Ministerio en la sección Agua.

Además, el documento fue presentado a los miembros del Consejo del Agua de la Demarcación, con representación de diversos ámbitos.

En el caso del Ebro se marcan 18 ejes de acción que representan líneas estratégicas para la Administración y la sociedad. Entre ellos, el cambio climático, la contaminación difusa, el régimen de caudales ecológicos o el Delta del Ebro. Además, los planteamientos de actuación y el diagnóstico se relacionan con los Objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los 18 ejes de acción abarcan diversos temas, todos ellos siguiendo los principios de desarrollo sostenible y mejora de las masas de agua.