Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La DGA indica cómo tratar los residuos en casas en cuarentena por coronavirus

Se han de extremar las precauciones para que no causen nuevos contagios

La DGA indica cómo tratar los residuos en casas en cuarentena por coronavirus
La DGA indica cómo tratar los residuos en casas en cuarentena por coronavirus
S.E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón difundió este miércoles una serie de indicaciones sobre cómo se deben tratar los residuos en aquellos hogares que se encuentren aislados o en cuarentena por haber en ella alguna personas con síntomas de padecer coronavirus o un caso ya confirmado.

En estos casos, no se ha de realizar una clasificación, como en el resto de domicilios, sino que se deben poner todos juntos, pero utilizando tres bolsas metidas unas dentro de otras y todas bien cerradas para evitar nuevos contagios.

En la primera bolsa se ha de meter todo los residuos generados por la persona enferma y todo el material desechable que haya empleado, como guantes y mascarillas. Esta bolsa ha de ser bien cerrada por el propio paciente en la misma habitación en la que debería estar confinado.

Esta bolsa se debe introducir a su vez en una segunda bolsa junto con todo el material desechable usado por la persona cuidadora. Al igual que la primera, tiene que cerrarse bien y también dentro de la habitación del enfermo, ya que contiene elementos que podrían estar contaminados.

Por último, la segunda bolsa se ha de meter en una tercera junto con el resto de residuos generados en el hogar. Y la persona que la haya metido debe lavarse a continuación bien las manos con agua y jabón durante al menos 40 o 60 segundos.

La bolsa ha de tirarse al contenedor donde se tiran los residuos no reciclables.