Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Trasladan a La Abubilla tres residentes de Campo con positivo en coronavirus

La decisión supone "un poco de alivio" para los cuidadores y el resto de los usuarios

Trasladan a La Abubilla tres residentes de Campo con positivo en coronavirus
Trasladan a La Abubilla tres residentes de Campo con positivo en coronavirus
P.S.

GRAUS.- Los tres residentes que resultaron positivos en los últimos test de la covid-19 realizados en la residencia de mayores Valle del Ésera de Campo serán trasladados a la residencia La Abubilla de Yéqueda este jueves. El alcalde, Eusebio Echart, consideró que su evacuación supone "un poco de alivio", tanto para los cuidadores como para el resto de usuarios.

El traslado de los tres positivos, ente ellos, una mujer de 101 años, está previsto a lo largo del día. Allí, en la Abubilla, se sumarán a otra residente del centro ribagorzano que ya fue trasladada hace una semana, tras resultar la primera que dio positivo en los análisis de la covid-19 en la residencia de Campo.

Paralelamente al traslado de los tres positivos, se aislará a sus tres compañeros de habitación, pese a que han dado negativo en los test de coronavirus que se les han practicado. "Nos han dicho que al dar negativo no era necesario, pero cuanta más prevención mejor, así que los que estaban en las habitaciones dobles con cada uno de ellos también estarán aislados 15 días", apuntó Echart.

Al igual que la residente que ya está en Yéqueda, y que evoluciona favorablemente, estos otros tres residentes tampoco requieren hospitalización.

Cabe recordar que, además de estos 4 residentes, 3 trabajadoras de la residencia de Campo dieron positivo en los test realizados la pasada semana en el centro, donde se extreman las medidas de seguridad. "El traslado supone un poco de alivio porque tener positivos implica más trabajo para las cuidadoras que tienen que cambiarse constantemente y extremar la protección para hacer sus tareas en el centro", consideró el edil.