Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El PP pide a Lambán un Fondo Específico de Emergencia Social por la crisis generada por el coronavirus

Beamonte solicita esta medida para poder dar garantías a las familias para salir de la crisis sanitaria, social y económica

El PP pide a Lambán un Fondo Específico de Emergencia Social por la crisis generada por el coronavirus
El PP pide a Lambán un Fondo Específico de Emergencia Social por la crisis generada por el coronavirus
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, pidió este viernes al Gobierno aragonés que ponga en marcha un Fondo Específico de Emergencia Social que dé garantías a las familias para afrontar la salida de la crisis sanitaria, social y económica generada por el virus.

Beamonte, quien expresó el pésame a las familias de las víctimas de la covid-19 y un mensaje de ánimos a los enfermos, trasladó esta petición en la reunión de los portavoces parlamentarios con el Gobierno de Aragón.

A su juicio, según informaron fuentes del PP, estos plantes deben dar cabida a las propuestas del conjunto de fuerzas políticas, porque todas deben "empujar y arrimar el hombro" para que cuando pase esta pesadilla nadie se quede atrás y para ello considera fundamental que el Ejecutivo aragonés sea capaz de tener previsión y adelantarse.

Para Luis María Beamonte, es esencial que el Gobierno de Aragón ponga en marcha un Fondo Específico de Emergencia Social; la revisión de los límites para percibir ayudas; agilizar los procesos de valoración administrativa para personas dependientes; agilizar el pago de todas las ayudas y tener una rápida respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que aumentarán en los próximos meses.

En el plano económico, Beamonte reclama un plan de reactivación económica, que se rebaje la presión fiscal sobre las familias, los autónomos y las empresas, la paralización del pago de impuestos, de que la Comunidad aragonesa apruebe ayudas directas a los autónomos, que se avance en un rebaja del tramo autonómico del IRPF y en las deducciones y bonificaciones fiscales en todos los ámbitos, entre otras medidas.

"Además, Aragón debe trabajar ya en medidas estructurales que le permitan hacer frente a todo lo anterior y que van desde eliminar la limitación de transferencias entre secciones presupuestarias hasta solicitar al Gobierno de España un programa de créditos blandos para las comunidades para hacer frente a la recesión", agregó.

Pidió también financiación y liquidez para las empresas y que la DGA se plantee la financiación del tejido productivo a través de subvenciones directas.

El presidente del PP dijo a Lambán que cuenta con su lealtad, si bien le urgido a utilizar a unidad y legitimidad que le da su cargo para exigir al Gobierno de España "un mayor grado de eficacia".