Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sarga pone a 253 efectivos junto a Protección Civil para realizar labores de desinfección por el coronavirus

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de la empresa pública colaboran en las tareas

Sarga pone a 253 efectivos junto a Protección Civil para realizar labores de desinfección por el coronavirus
Sarga pone a 253 efectivos junto a Protección Civil para realizar labores de desinfección por el coronavirus
G. A.

HUESCA.- El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha puesto disposición del Centro de Coordinación Operativa a 253 integrantes del servicio de extinción de incendios de la empresa pública Sarga, que ayer comenzaron a realizar tareas de desinfección en las comarcas del Alto Gállego y Sierra de Albarracín, así como en los patios del edificio Pignatelli y mañana lunes harán lo propio en la Ribagorza por la crisis sanitaria de la covid-19.

Según informó el ejecutivo autónomo en un comunicado, estos efectivos cuentan con 75 vehículos de los cuales 30 son autobombas.

Este operativo se encuentra trabajando dentro de los denominados servicios esenciales en régimen de atención continuada, por lo que debería cubrir cualquier emergencia por incendios forestales atendiéndola en un plazo máximo de 15 minutos.

En este caso, explica el Gobierno de Aragón, son los presidentes de las diferentes comarcas los que se ponen en contacto con Protección Civil para solicitar este servicio que llega donde no alcanzan otros medios.

Asimismo las organizaciones agrarias se han puesto a disposición del Cecop para realizar tareas de desinfección que están realizando en coordinación con los ayuntamientos.

El Departamento de Agricultura ha puesto a disposición del Cecop 375 agentes de protección para la naturaleza (APN), que se están encargando de distribuir el material sanitario proporcionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales a las residencias de mayores de todo el territorio. Hasta el momento se han repartido 128.000 mascarillas, 900 pantallas faciales, 2.500 batas, 150.000 guantes y 1.700 litros de hidrogel, bajo la coordinación del 112. Los APN vigilan además los espacios naturales, apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.