Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sin movimiento en zonas turísticas del Alto Gállego y Jacetania a causa del coronavirus

Ambas comarcas no registran la apertura de las segundas residencias

Jaca ansía los desplazamientos entre provincias para que se animen las ventas
Jaca ansía los desplazamientos entre provincias para que se animen las ventas
R. G.

SABIÑÁNIGO/JACA.- Tranquilidad es la tónica de ayer en la Comarca del Alto Gállego con respecto a posibles salidas de otros lugares con destino a esta zona del Pirineo. De momento, no se ha notado que se hayan abierto segundas residencias, según varias fuentes consultadas por este Diario.

Efectivos de la Guardia Civil han intensificado los controles en esta zona y están vigilantes para que nadie se salte el confinamiento, cuando en una situación normal este fin de semana comenzarían las vacaciones de Semana Santa y empezarían a ocuparse los hoteles y las segundas residencias de la comarca.

En el caso de Jaca, no se detectó la llegada de turistas con segunda residencia este fin de semana, durante el que agentes de la Policía Local y la Policía Nacional siguen realizando controles conjuntos en los accesos al municipio "para verificar que se cumplen las condiciones de movilidad" establecidas por el estado de alarma.

"Agradecemos a todos los vecinos su colaboración para evitar desplazamientos innecesarios y recordamos que los incumplimientos de las normas establecidas pueden acarrear denuncias con sanciones importantes", recordaron desde la Policía Local de Jaca, que agrega que "ahora, más que nunca, tenemos que pensar en los demás y quedarnos en casa".