Aragón

COMERCIO

CCOO Aragón critica la apertura de los comercios durante el Jueves Santo

El sindicato solicitó al presidente Javier Lambán suspender la actividad comercial este día

ZARAGOZA.- La Federación de Servicios de CCOO Aragón ha criticado que se mantenga la apertura comercial durante el Jueves Santo en los municipios de Fraga, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Teruel, Cariñena, Zuera, Andorra y Calamocha.

Según informó el sindicato, el pasado 1 de abril se envió un escrito al presidente autonómico, Javier Lambán, en el que se solicitaba la suspensión transitoria de la actividad comercial de supermercados e hipermercados en domingos y festivos.

El documento argumentaba que, una vez restringida la circulación de ciudadanos y hecha la recomendación de realizar una compra semanal, no tiene sentido mantener la apertura de comercios en esos días ni la regulación relativa a la definición de "zonas de gran afluencia turística" que por su propia definición "carece de sentido en la actual situación" por la pandemia del coronarivus.

A juicio del sindicato, con esta suspensión no sólo se abunda en la seguridad de las plantillas y de la ciudadanía sino que se facilita también el descanso de los trabajadores , "tan merecido en estos días". No obstante, lamentaron que en la web del Gobierno de Aragón municipios mantienen el 9 abril, festividad del Jueves Santo, como día de apertura de grandes superficies comerciales en Fraga, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Teruel, Cariñena, Zuera, Andorra y Calamocha. Por ello, CCOO instó "de forma urgente" al Ejecutivo a suspender la apertura de grandes superficies durante el estado de alarma.