Aragón

DETENCIONES

Dos detenidos por tráfico de drogas y uno de ellos por maltrato en Zaragoza

La policía halla drogas en la casa de un hombre al que su pareja había denunciado por agredirla

Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre
Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Zaragoza a dos jóvenes, de 19 y 24 años y con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de los arrestados había causado previamente contusiones leves a los agentes cuando estos intervinieron en su domicilio a petición de su pareja, que lo acusaba de malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar el martes alrededor de las 00:40 horas en un piso de la calle Lapuyade, en el barrio de San José, cuando los uniformados acudieron a la llamada de una mujer, de 21 años, que afirmó que su pareja, S.G.V.M., de 24 años, la había agredido y le estaba impidiendo entrar en el domicilio común.

Una vez personados, los agentes se han entrevistado con la denunciante, mientras que el presunto maltratador, que estaba en el domicilio con su primo, S.A.M.S., de 19 años, se negó a identificarse y a colaborar con los ellos. Además, se abalanzó de forma repentina sobre ellos y los agredió, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

La Policía Nacional encontró en la vivienda una gran cantidad de marihuana y diversos útiles destinados presuntamente al tráfico de dicha sustancia ilícita.

S.A.M.S. reconoció de forma libre y espontánea ante los agentes que tanto la droga como los objetos sospechosos eran suyos y de su primo, por lo que ambos fueron arrestados.

El material encontrado consistía cinco bolsas con una sustancia verde (al parecer marihuana) con un peso de 11,56 gramos, una bolsa también con sustancia verde con un peso de 108,27 gramos, una balanza de precisión, unas tijeras con cachas de plástico, un cuchillo con cachas blancas y 10 centímetros de hoja, una bolsa con recortes plásticos, un teléfono móvil y dinero.

Los dos detenidos fueron puestos este miércoles a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 12 y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2.

Este último entenderá de los malos tratos denunciados por la joven contra su pareja, que fueron los que motivaron la intervención policial.