Aragón

ALTO ARAGÓN - AGRICULTURA

Joaquín Olona asegura los pagos de la PAC sin cambios de fecha

El consejero afirma que se abonarán "prácticamente en los mismos plazos"

Olona aboga por un nuevo consenso político y social en torno al agua
Olona aboga por un nuevo consenso político y social en torno al agua
G.A.

HUESCA.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad al sector agrario sobre los pagos de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

"La ejecución de los pagos está garantizada a pesar de la situación de estado de alarma existente y prácticamente en los mismos plazos que en una situación normal", manifestó este miércoles el consejero en un comunicado de prensa remitido desde el departamento.

Fuentes de la consejería recordaron que el Gobierno de Aragón ha abonado a los agricultores aragoneses 33,7 millones de euros correspondientes al tercer pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2019, del que se benefician unas 35.000 personas.

El siguiente pago está previsto entre la segunda quincena de este mes de abril y la primera semana de mayo hasta completar los 64,1 millones de euros pendientes del cierre de la campaña.

Por otra parte, las mismas fuentes del departamento explican que la aplicación de captura solicitudes PAC 2020 "está plenamente activa y funciona correctamente".

Añaden que el soporte técnico y resoluciones de cuestiones y dudas por los técnicos de la consejería está "totalmente garantizado" a través de la propia aplicación, mediante el sistema de tickets, llevándose al día, y el trabajo de las entidades colaboradoras.