Aragón

ALTOARAGÓN AGROALIMENTARIO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

UPA defiende la importancia de la agricultura y la ganadería familiar

El colectivo las defiende como un modo de garantizar la salud en la sociedad

UPA defiende la importancia de la agricultura y la ganadería familiar
UPA defiende la importancia de la agricultura y la ganadería familiar
D.A.

HUESCA.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Aragón ha reivindicado la importancia de fomentar y proteger el modelo familiar de producción de alimentos para garantizar una dieta y un estilo de vida saludables para toda la sociedad.

Así lo indicó esta organización agraria el pasado martes con motivo de la celebración en el mundo del Día Mundial de la Salud frente al coronavirus SARS-CoV2 y la enfermedad que causa, la covid-19, "que ha puesto a la sociedad en "shock", sometida a una tensión con pocos precedentes por su capacidad destructiva y expansiva".

En este contexto, UPA Aragón destaca a la alimentación "como elemento imprescindible para el desarrollo de una vida plena".

Y subraya que la comunidad aragonesa dispone de alimentos de calidad todos los días. "Son los agricultores y ganaderos los que permitimos que eso ocurra", mientras el sector primario "continúa trabajando a destajo en unos tiempos en los que salir a la calle resulta un acto de valentía", explicaron desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón.

A su vez, UPA Aragón reivindica, "el modelo de agricultura familiar como el más adecuado para garantizar la salud de los ciudadanos y que respeta el medio ambiente y evita el despoblamiento de las zonas rurales".

En esta línea destacan que los productos aragoneses, la mayoría de ellos procedentes de explotaciones de carácter familiar, "responden perfectamente a la dieta mediterránea, uno de nuestros principales valores como sociedad, es un valor de salud, social, económico y por supuesto cultural y de estilo de vida, y por eso la Unesco la reconoció como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad", indican desde UPA.

"Seguiremos trabajando", adelantan, "como cada día, hoy y siempre. No esperamos aplausos. El mejor apoyo que nos pueden dar los consumidores es consumir nuestros productos, de forma variada y equilibrada, y comprendiendo que deben hacerlo a un precio justo", concluyen.