Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs pide a Educación que aclare cómo se va a evaluar a los alumnos en la recta final del curso

Cs pide a Educación que aclare cómo se va a evaluar a los alumnos en la recta final del curso
Cs pide a Educación que aclare cómo se va a evaluar a los alumnos en la recta final del curso
S.E.

HUESCA.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que "aclare cuanto antes" cómo se va a evaluar a los alumnos en la recta final del curso. Así lo ha dicho el portavoz de Cs en Educación, Carlos Trullén, al recordar que este próximo martes, y tras las vacaciones de Semana Santa, los alumnos aragoneses reanudarán las clases desde casa. "Comenzará un tercer trimestre atípico, y se espera que el confinamiento se alargue, al menos durante buena parte del mismo", ha puntualizado.

Trullén ha subrayado que "en esta situación, y encarando ya la recta final de curso, es urgente que el profesorado, los alumnos y las familias sepan exactamente cómo se les va a evaluar y a calificar en esta situación excepcional". Por ello, desde la formación liberal se ha solicitado que el Departamento de Educación clarifique "cuanto antes" los criterios para evaluar al alumnado en su trabajo desde casa y cómo va a incidir la ausencia de clases presenciales en la calificación de final de curso y en las decisiones de promoción o titulación.

Según el parlamentario de Cs, "el profesorado necesita esta información para poder planificar adecuadamente las tareas y actividades a distancia". Asimismo, ha matizado que se ha de preservar también el derecho de los alumnos a conocer en base a qué criterios se les va a evaluar, y a que esta evaluación sea transparente, objetiva y justa; al mismo tiempo que ha hecho una mención especial a la tarea realizada estos días por las familias, "que se están dejando la piel en la educación de sus hijos". Por ello, necesitan también saber cómo les pueden ayudar de la forma más eficiente posible.

"Vivimos un final de curso excepcional. Pero trabajando de forma conjunta, las administraciones, los profesores, el alumnado y las familias, conseguiremos garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad del aprendizaje", ha finalizado.