Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por saltarse el aislamiento por el estado de alarma por el coronavirus

Uno de ellos había sido propuesto para sanción hasta en tres ocasiones por el mismo motivo

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por saltarse el aislamiento por el estado de alarma por el coronavirus
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por saltarse el aislamiento por el estado de alarma por el coronavirus
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana en la capital aragonesa a dos varones, ambos con antecedentes, por incumplir de forma clara y reiterada la normativa estipulada en el Real Decreto del estado de alarma, como presuntos responsables de un delito de desobediencia grave.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el viernes 10 de abril, a las 22:40 horas, un indicativo que patrullaba por la calle de Conde Aranda y adyacentes de Zaragoza observó a un varón que, al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha y dio un giro sobre sí mismo volviendo sobre sus pasos.

Los policías interceptaron a este hombre en la calle de José Zamoray, que manifestó en un primer momento que iba a comprar tabaco, después se contradijo diciendo que iba a una farmacia por molestias bucales. Más adelante aseguró ir a comprar comida, estando los establecimientos cerrados, y finalizó afirmando que iba a casa de un amigo.

Los actuantes le informaron de la normativa en vigor y le instaron para que se marchara a su domicilio, pero éste contestó que le daba igual lo que estaba ocurriendo en el país y se identificó ante los agentes con datos e identidades falsas. Por ello, se procedió a su detención por un delito de desobediencia grave y una vez en dependencias policiales fue identificado como M.Z., de 19 años de edad, y con varios antecedentes.

El sábado 11 de abril, a las 4:20 horas, en la calle Ramón Pignatelli de Zaragoza, un vehículo de la Policía Nacional interpeló a un varón que se encontraba en la vía pública y que manifestó que venía de casa de un amigo y que se dirigía al domicilio de otros conocidos.

El hombre fue informado de lo estipulado en el Real Decreto del estado de alarma y los agentes comprobaron que había sido propuesto para sanción por hechos similares hasta en tres ocasiones. Ante la negativa a marcharse a su domicilio, K.R. de 22 años y con antecedentes, fue detenido por un delito de desobediencia grave.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 el sábado.