Aragón

ALTO ARAGÓN - MEDIIO AMBIENTE

Sarga adopta medidas para afrontar la crisis y garantizar el empleo

Se pretende proteger los puestos de trabajo y la compañía ante la situación por la covid

Sarga adopta medidas para afrontar la crisis y garantizar el empleo
Sarga adopta medidas para afrontar la crisis y garantizar el empleo
G.A.

HUESCA.- La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga) ha adoptado medidas para proteger los puestos de trabajo en el marco legal vigente y a su vez, de la propia compañía.

La decisión del Consejo de Administración de la empresa pública se ha realizado con el objetivo de evitar su desequilibrio patrimonial ante la situación difícil generada por la crisis de la covid-19.

Una vez decretado el estado de alarma sanitaria el pasado 14 de marzo, Sarga "adoptó todas las medidas necesarias para facilitar el teletrabajo y garantizar la seguridad de sus trabajadores, y asegurar también la prestación de los servicios esenciales, incluyendo los de Protección Civil", informa el ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa.

La situación supuso la inmovilización de buena parte de los trabajadores en sus domicilios, entre otras razones, al no poder realizar los desplazamientos habituales en vehículos de uso compartido.

Esta circunstancia provocó la paralización de muchos de los trabajos por los que Sarga factura en función de las unidades ejecutadas conforme a las tarifas establecida que son una grave limitación para su desarrollo.

El servicio de extinción de incendios forestales, declarado esencial y compuesto por 263 personas distribuidas por todo Aragón, ha trabajado con regularidad desde el inicio del estado de alarma.

Respecto al personal de extinción, las cuadrillas terrestres y helitransportadas y las autobombas, desde el inicio del estado de alarma hasta el miércoles 15 de abril han estado localizables con la excepción de tres salidas para extinguir incendios, la presencia en turnos en las bases helitransportadas y las colaboraciones con el 112 en tareas de desinfección.

Las cuadrillas terrestres y helitransportadas que no estén involucradas en trabajos para el 112 ha retomado la actividad de tratamientos silvícolas desde el pasado miércoles 15 de abril.

El servicio de tratamientos silvícolas retomarán la actividad "una vez que la empresa pueda garantizar su seguridad mediante la ampliación de la flota de vehículos y la reorganización de su trabajo en turnos".

Ademas, Sarga ha desinfectado 102 emplazamientos distintos en las comarcas de Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza durante el estado de alarma sanitaria.