Aragón

SUCESOS

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de 74 robos en trasteros de Zaragoza

Las sustracciones habían sido cometidas entre noviembre y marzo, algunas en confinamiento

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de 74 robos en trasteros de Zaragoza
La Policía Nacional detiene al supuesto autor de 74 robos en trasteros de Zaragoza
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de 30 años de edad, y con varios antecedentes, como presunto responsable de un delito de desobediencia y de 74 robos con fuerza en trasteros sitos en diferentes inmuebles de la ciudad de Zaragoza.

Según la Jefatura Superior de Policía, las sustracciones habrían sido cometidas desde noviembre de 2019 hasta el pasado mes de marzo, cuando el estado de alarma por la crisis del coronavirus ya estaba en vigor. Además, el Grupo de Investigación continúa con la realización de gestiones para averiguar si el detenido pudiera haber sido el autor de más hechos similares.

Desde el pasado mes de noviembre, se produjo un aumento de robos con fuerza en trasteros de la capital aragonesa. Los "modus operandi" habituales solían conllevar el forzamiento del bombín o cerradura de la puerta del trastero y/o el apalancamiento de la misma usando herramientas del tipo de la llave inglesa.

Una vez que el Grupo de Policía Judicial tuvo conocimiento de los hechos, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se centraron todos los recursos disponibles en identificar al autor de los ilícitos, estudiando la localización, la acotación temporal de los robos y la manera de actuar.

Tras las gestiones de investigación en el lugar de los hechos, con testigos, perjudicados y atendiendo a un análisis minucioso de evidencias científicas, los agentes determinaron la posible autoría de los hechos.