Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Jornada tranquila en Huesca y Alto Gállego sin más fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus

En la residencia Los Olivos todos los residentes dan negativo en la prueba PCR

Jornada tranquila en Huesca y Alto Gállego sin más fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus
Jornada tranquila en Huesca y Alto Gállego sin más fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus
P.S.

HUESCA.- El Alto Aragón vivió este miércoles una jornada tranquila en la que no se registró ningún fallecido más a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que la cifra de decesos que maneja este periódico según el recuento que realiza cada día a través de diversas fuentes, se mantiene en 89.

En la Residencia Los Olivos hubo muy buenas noticias ya que este miércoles llegaron los resultados de las pruebas PCR realizadas a los pacientes que quedaban positivos. Todos dieron negativo en este test, por lo que esta residencia retoma por fin la normalidad tras haberse convertido en uno de los principales focos de la covid-19 en la capital altoaragonesa. Y en la Residencia Avenida se llevaron a cabo como cada miércoles tareas de desinfección y la jornada transcurrió si novedad, al igual que las anteriores, debido a que ningún usuario presentó síntomas compatibles con la covid-19.

Por su parte, en la Residencia La Abubilla no se registró ninguna defunción y se dieron dos altas a usuarios, por lo que la jornada también tuvo una tónica muy positiva, dentro de lo posible dada la situación actual. No huno ingresos pero sí se llevo a cabo el traslado de un residente al Hospital San Jorge.

En la comarca del Alto Gállego también predominó la calma y no hubo fallecidos ni traslados.

UN TOTAL DE 621 CASOS EN LA PROVINCIA DE HUESCA

La provincia de Huesca registra un total de 621 casos de coronavirus, 13 más que en la jornada anterior, según informó ayer el Gobierno de Aragón. De todos estos casos, 251 han requerido hospitalización, 37 en UCI, y hasta el momento se han dado 178 altas. Las cifras que maneja la DGA apuntan a 81 fallecidos a causa de la pandemia en el Alto Aragón, frente a los 89 que ha cuantificado este periódico.

A nivel de todo Aragón, se han detectado un total de 5.054 casos confirmados de coronavirus, registrando un incremento de 116 según el último balance. Del global, 2.304 han necesitado hospitalización (252 en UCI), 1.530 han sido dados de alta hospitalaria y hay 766 casos confirmados en profesionales sanitarios. Además, 656 afectados han fallecido, 12 más que en el día anterior.

El incremento en el número de casos detectados es del 2 % respecto al día anterior, periodo en el que se han realizado 973 pruebas. La comunidad ha realizado un total de 20.861 pruebas: 18.351 PCR desde que se inició la epidemia y un total de 2.510 test rápidos, de los que el 11,67 % han salido positivos (293).