Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Justicia sugiere que se favorezca la comunicación entre residentes y familias

Propone que se aporten dispositivos técnicos y wifi y se implanten otros medio

El Justicia sugiere que se favorezca la comunicación entre residentes y familias
El Justicia sugiere que se favorezca la comunicación entre residentes y familias
C. A.

ZARAGOZA.- El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha sugerido al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón que se adopten las medidas necesarias para garantizar la información sobre la situación las personas ingresadas en residencias a sus familiares y que se favorezca la comunicación entre ellos.

Para ello propone que se aporten dispositivos técnicos y wifi y que se implanten los medios para favorecer siempre que se pueda la despedida de los familiares de un ser querido que está bajo ámbito residencial y que se aborde de forma específica y en comunicación con sus familiares la situación de personas a quien fallece su pareja en este periodo de aislamiento.

Estas son las sugerencias que el Justicia ha planteado al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, del que dependen las residencias de mayores, en respuesta a las quejas planteadas por algunos ciudadanos respecto a las dificultades para relacionarse con familiares residentes y despedirse en caso de fallecimiento durante la vigencia del estado de alarma por el coronavirus.

El Justicia, que ha trasladado a la sociedad aragonesa su pesar, condolencias y solidaridad respecto a todas las personas fallecidas, sigue prestando atención a la ciudadanía en el teléfono 900 210 210, el correo electrónico información@eljusticiadearagon.es y quejas@eljusticiaderagon.es o en la web www.eljusticiadearagón.es.

Apunta la institución en un comunicado que desde el inicio del estado de alarma ha atendido gran número de quejas y consultas relativas tanto a la nueva normativa promulgada en materia de movilidad, educación, trabajo, desempleo, como en especial en cuanto a la situación material sanitaria y de las residencias de mayores.

Además de las recomendaciones realizadas al Gobierno de Aragón en relación con las residencias de personas mayores, el Justicia ha dirigido otras sugerencias al Ayuntamiento de Zaragoza respecto al funcionamiento de sus servicios sociales ante la situación de pandemia.