Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Seat cede dos vehículos para el trabajo de los sanitarios

Los coches se usarán en el desplazamiento de profesionales de Primaria de Huesca

Seat cede dos vehículos para el trabajo de los sanitarios
Seat cede dos vehículos para el trabajo de los sanitarios
P.S.

HUESCA.- El concesionario oficial Auto Sport Huesca de Seat ha hecho entrega de dos vehículos que se utilizarán como refuerzo para el desplazamiento del personal sanitario adscrito a Atención Primaria, así como de apoyo en el programa de estudio de seroprevalencia de la Covid-19 en la población.

Javier Yubero, gerente de este concesionario, comentó el pasado viernes, fecha de la entrega de los vehículos, que la idea de poner este granito de arena en la lucha contra la pandemia de coronavirus surgió tras ver una noticia publicada en prensa en la que quedaba reflejada la necesidad de vehículos de los sanitarios.

ESCRITO DE LA JUNTA A LA DGA EL PASADO 25 DE MARZO

De esta forma, ha conseguido respuesta la petición lanzada por el presidente de la Junta de Personal del sector sanitario de Huesca, Ramón Boria, quien el pasado 25 de marzo presentó un escrito dirigido al delegado territorial del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, José Luis Abad, desde el que solicitaba que de manera "inmediata" se dotase de vehículos a los equipos de Atención Primaria de la ciudad de Huesca.

Y es que estos profesionales se veían obligados a compartir coche en determinadas salidas, de manera que incumplían las recomendaciones del estado de alarma al ocupar un utilitario cuatro personas.

El seguro a todo riesgo de estos dos vehículos lo ha donado Mata Gestión aseguradora, en cuya representación acudió al acto de entrega de los vehículos Javier Lorenzo, director comercial de esta correduría de seguros.

La cooperación entre todas las partes ha sido muy fructífera y por una buena causa. "Todo aquello que sea ayudar a combatir al enemigo está bien, es un pequeño granito de arena y si así conseguimos que los sanitarios vayan más rápido y puedan hacer más visitas nos parece perfecto", concluyó Javier Yubero desde el concesionario de Seat.