Aragón

ALTO ARAGÓN - AYUDA ECONÓMICA

La DPH destina más de tres millones a apoyar a municipios

La entidad aprobará en pleno un Plan Provincial de Concertación Económica dotado con 2,5 millones y otros más de 530.000 euros para entidades sociales

La DPH destina 300.000 euros para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad
La DPH destina 300.000 euros para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad
S.E.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobará este jueves en pleno un Plan Provincial de Concertación Económica, dotado con 2,5 millones de euros, para costear parte del gasto en energía eléctrica de los municipios. También se dará el visto bueno a más de 530.000 euros para entidades sociales de la provincia.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, la aprobación de esta cuantía tiene como objetivo asegurar el funcionamiento básico de los servicios municipales de los ayuntamientos y que éstos puedan utilizar sus recursos propios en otros gastos derivados de la crisis sanitaria.

Estas ayudas, que recibirán todos los municipios salvo la capital, se abonarán de forma anticipada y estarán destinadas a financiar parte del coste del alumbrado público y otras instalaciones municipales, así como su mantenimiento correctivo, durante el ejercicio 2020.

Así, los municipios de menos de 5.000 habitantes, a los que se destinan 2.110.000 euros, recibirán un fijo de 4.565 euros, cantidad que se incrementará en función de las cifras de población a fecha 1 de enero de 2019 y al número de entidades singulares de población. En cuanto a los municipios con más de 5.000 habitantes, cada uno recibirá 65.000 euros.

Por otra parte, el pleno de la DPH dará el visto bueno la concesión de ayudas a 14 entidades sociales por valor de más de 530.000 euros. Estas servirán para sufragar los costes salariales de trabajadores, poner en marcha servicios asistenciales, actividades para personas dependientes, mantenimiento de infraestructuras o mejoras en equipamiento, entre otros.

Este 2020, la partida destinada a las entidades sociales asciende a 1,4 millones, por lo que durante el resto del ejercicio se seguirá dando apoyo a este sector que, según la DPH resulta más importante que nunca por los esfuerzos que están acometiendo para llegar a todos aquellos que los necesitan.