Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Aragón recibe más de 400.000 mascarillas del Gobierno de España

Se repartirán en nodos de transporte, municipios y entidades sociales

Aragón recibe más de 400.000 mascarillas del Gobierno de España
Aragón recibe más de 400.000 mascarillas del Gobierno de España
S.E.

HUESCA.- Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

En Aragón son 408.000 mascarillas que se encuentran ya en Zaragoza, Huesca y Teruel para toda la distribución. Este domingo por la mañana se repartieron ya a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil más de 170.000 mascarillas para distribuir en nodos de comunicación con especial incidencia en el transporte colectivo. Además, otras 42.000 las han recibido Cermi, Cruz Roja y Cáritas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

A partir de este lunes, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta 6 millones de mascarillas este lunes y martes. La distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la delegación del Gobierno y la consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, manifestó este domingo que las mascarillas recibidas desde el Gobierno de España se repartirán a lo largo de esta semana, principalmente este lunes y martes, días en los que habrá un operativo organizado por Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Las mascarillas, continuó, se entregarán en los principales nodos de comunicación, teniendo "especial incidencia" en el transporte público, ya que desde este lunes es obligatorio su uso para los usuarios de este servicio.

La Delegación del Gobierno en Aragón coordina el dispositivo que distribuirá un total de 170.000 mascarillas en nodos de comunicación con especial incidencia en el transporte colectivo. El operativo se realizarán tanto en Zaragoza, como en Huesca y Teruel con el objetivo de favorecer la prevención de la covid-19 en todo el territorio aragonés.