Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Delegación del Gobierno en Aragón destaca la responsabilidad ciudadana en el uso de mascarillas

Desde este lunes era obligatoria su utilización en el transporte público

La Delegación del Gobierno en Aragón destaca la responsabilidad ciudadana en el uso de mascarillas
La Delegación del Gobierno en Aragón destaca la responsabilidad ciudadana en el uso de mascarillas
EFE

ZARAGOZA.- La Delegación del Gobierno en Aragón ha destacado la responsabilidad y concienciación social en el primer día de uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, este lunes 4 de mayo.

Según ha indicado la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, muchos ciudadanos "ya portaban su propia mascarilla", tanto a la hora de pasear por la calle, como en los viajes en transporte público.

La Delegación ha remarcado el comportamiento cívico de los aragoneses y los pasos prudentes hacía la nueva normalidad.

"Nos agrada comprobar que la mayoría de aragoneses están respondiendo de manera responsable a las medidas que se van adoptando; su compromiso es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, pero seguimos pidiéndoles un esfuerzo porque no hemos ganado todavía al virus", ha aseverado Pilar Alegría.

Este lunes ha sido el primer día de uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y la Delegación ha resaltado que no se han producido aglomeraciones ni problemas en los accesos a los nodos de transporte.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita de la policía autonómica, las policías locales y los voluntarios de Protección Civil que han permitido distribuir el material y dar información a las personas que desconocían la obligatoriedad de su uso desde este lunes.

El operativo se está desarrollando en las tres provincias aragonesas, con especial incidencia en las ciudades de Zaragoza, Huesca, Teruel y las capitales comarcales, así como en polígonos y zonas industriales.

El Gobierno de España envió este fin de semana a Aragón más de 400.000 mascarillas para distribuirlas en este operativo, y para entregar también a Ayuntamientos, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

También en Aragón se han entregado 42.000 unidades a Cáritas, Cruz Roja y CERMI.