Aragón

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Siete detenidos en 5 horas por incumplir el estado de alarma

Los arrestados, entre ellos un menor, se habían saltado el confinamiento

Siete detenidos en 5 horas por incumplir el estado de alarma
Siete detenidos en 5 horas por incumplir el estado de alarma
P.N.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a siete varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de sendos delitos de desobediencia grave, por incumplir de forma clara y reiterada la normativa estipulada en el Real Decreto del estado de alarma, en distintos puntos de la capital aragonesa.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el viernes por la noche se arrestó a cinco personas y el sábado de madrugada a otras dos, constándole a todos ellos varios antecedentes y propuestas de sanción económica por saltarse el confinamiento.

En una las actuaciones policiales fueron arrestadas cuatro personas, en concreto, a las 20;45 horas del pasado 1 de mayo, una patrulla de Policía Nacional que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en la calle de Ramón Pignatelli, en el distrito del Centro de Zaragoza, observó a un grupo de cuatro hombres reunidos sin cumplir las medidas de distanciamiento.

Los actuantes les informaron en reiteradas ocasiones de la normativa en vigor, mientras que los individuos se negaron a abandonar el lugar. Por ello, M.M., de 45 años; K.K., de 27 años; C.A., de 34 años; y M.A., de 30 años, a los que les constan varios antecedentes y habían sido propuestos para sanción por incumplir el estado de alarma hasta en seis ocasiones cada uno de ellos, fueron detenidos por un delito de desobediencia grave.

Etiquetas