Aragón

PRODUCTO ARAGONÉS

Teruel Existe lanza una campaña de promoción del consumo de cordero

La formación busca apoyar a los pastores y reclama también ayudas para la exportación

Teruel Existe lanza una campaña de promoción del consumo de cordero
Teruel Existe lanza una campaña de promoción del consumo de cordero
S.E.

TERUEL.- Teruel Existe ha lanzado una campaña de apoyo para promover el consumo del cordero y apoyar a los pastores de la España Vaciada ante las dificultades que atraviesa el sector para comercializar su producción como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según la agrupación ciudadana, las dificultades en la exportación y el cierre del sector hostelero como consecuencia de la pandemia han provocado un descenso de los precios de la carne de ovino.

Con el eslogan "Disfruta más de la carne de cordero y ayudarás a los pueblos de la España Vaciada" la campaña consiste en la difusión de un vídeo en redes sociales y aplicaciones de mensajería que aporta datos de la crisis del sector y de su importancia en el medio rural. El vídeo recoge el testimonio de una joven pastora muestra cómo los productores de ovino han realizado donaciones para paliar la crisis y solicita la ayuda de los consumidores.

La formación señaló que las ayudas anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el sector de 30 euros por cabeza serán "insuficientes" si no se recupera las ventas en España y la exportación.

En este sentido, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, pidió al ministro Luis Planas que, entre las cuestiones urgentes del decreto de alerta sanitaria, se contemplen ayudas a la exportación del ovino con la apertura de nuevos mercados.

Además de la necesidad de realizar campañas que informen de los beneficios del consumo de esta carne, Guitarte defendió su incorpore en los menús de los establecimientos públicos, como hospitales y residencias de ancianos.