Aragón

ALTO ARAGÓN - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ofrecen locales por si fuera necesario aislar a temporeros con covid

Ayuntamientos del Bajo Cinca y Cinca Medio han impulsado esta iniciativa para el Salud

Ofrecen locales por si fuera necesario aislar a temporeros con covid
Ofrecen locales por si fuera necesario aislar a temporeros con covid
A.Z.

HUESCA.- Los ayuntamientos de Zaidín, Osso de Cinca y Ballobar, en la comarca del Bajo Cinca, así como los de Binaced y Albalate de Cinca, en el Cinca Medio, han puesto a disposición de Salud Pública una serie de locales municipales para posibles situaciones de aislamiento por contagio de coronavirus entre los temporeros durante la campaña de recogida de la fruta en estas zonas de la provincia altoaragonesa.

Los alcaldes de estas cinco localidades muestran su preocupación por la situación actual y las posibles que puedan producirse una vez que comience la campaña.

Por eso, ofrecen toda su colaboración para que los trabajos de recogida de la futa se puedan realizar con plenas garantías de salud, tanto para los trabajadores como para la población de estos y otros municipios, informa el Ayuntamiento de Zaidín en un comunicado de prensa.

Todos los ayuntamientos ponen el acento en la importancia de garantizar la máxima seguridad al sector primario, que aseguran, "no es solo esencial, es imprescindible para garantizar el normal desarrollo de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos a toda la población".

Estos consistorios reivindican "la dignificación de este sector, que debe contar con el apoyo de ayuntamientos e instituciones, ya que es un motor económico de desarrollo muy importante para la economía de muchos consistorios de la zona oriental de la provincia así como para todo el Alto Aragón".

Etiquetas