Aragón

ALTO ARAGÓN - AGRICULTURA

Se prevé prolongar las medidas de empleo agrario a septiembre

El ministro de Agricultura avanza que llevará al próximo Consejo de Ministros la ampliación de la vigencia del decreto ley "para mayor tranquilidad del sector"

Se prevé prolongar las medidas de empleo agrario a septiembre
Se prevé prolongar las medidas de empleo agrario a septiembre
EFE

MADRID.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reiteró este jueves la intención del Gobierno de prolongar las medidas extraordinarias del real decreto para la flexibilización del empleo agrario por la crisis del coronavirus hasta el 30 de septiembre para garantizar la producción de cara a las campañas agrícolas. "Ratifico que tengo intención de que si fuera necesario, que creo que lo será, extender las medidas del real decreto hasta el 30 de septiembre para mayor tranquilidad del todo el sector", aseguró Planas durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, Planas se comprometió a llevar próximamente al Consejo de Ministros la ampliación de la vigencia de este real decreto ley. "Se van a cubrir todas las necesidades existentes para que no quede ningún puesto necesario sin cubrir", reiteró, al tiempo que señaló que su departamento trabaja con otros ministerios para implementar alguna medida más que permita la llegada de temporeros.

El titular de Agricultura también avanzó que, a fecha de 30 de abril, se han cubierto todos los puestos de empleo necesarios para las campañas que están en activo. "De acuerdo con las verificaciones efectuadas por el Ministerio y las reuniones con las comunidades a fecha de 30 de abril para satisfacción de todos y de las campañas, no existía ningún puesto de trabajo ni actividad no cubierta", explicó.

El ministro abordó todas las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar los graves impactos que se ha encontrado la industria agroalimentaria en estos meses por la pandemia, agudizadas en muchos sectores agrarios por el cierre del canal Horeca y por las limitaciones de desplazamiento provocadas por el actual estado de alarma.

De esta forma, Planas abordó la complicada situación que atraviesa el sector del ovino y caprino, que ha sufrido un incremento del stock y una fuerte caída de los precios. El titular de Agricultura señaló que su departamento ha impulsado en estas semanas la exportación de estos productos a países terceros como a Arabia Saudí, donde se han exportado 100.000 corderos, al Norte de África, a Emiratos o Kuwait. "Es muy importante darle una salida comercial al cordero", indicó.

Etiquetas